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domingo, 10 de febrero de 2013

El paradigma constructivista y el lenguajes LOGO




El paradigma constructivista plantea que el estudiante propicia su propio aprendizaje a partir de sus experiencias previas como resultado forma estructuras de conocimientos, a través de un proceso de asimilación y acomodación el estudiante de manera activa incluye saberes nuevos a sus esquemas mentales, esto trajo que las TIC comenzara a crear nuevas formas de aprender por medio de las computadoras una de ellas fue el lenguaje LOGO.

LOGO es un lenguaje de programación que consiste en que los estudiantes que lo utilizan, en este caso los niños y jóvenes, se les permiten hacer las veces de programadores facilitando así el dominio tecnológico, ayuda a que desplieguen su creatividad, desarrollen su pensamiento lógico, resuelvan problemas. Las principales características de este lenguaje es la interpretación la computadora traduce las instrucciones emitidas por el operador,  la interacción el usuario es libre de realizar ordenes de manera creativa y de fácil uso y modular permite agrupar comandos bajo una misma categoría proporcionando versatilidad.

En las escuelas este lenguaje guarda relación con los aprendizajes de los estudiantes, especialmente para los niveles de primaria, quienes lo usan con un enfoque participativo ellos son los que interactúan con el lenguaje a través de la computadora, dando órdenes para crear nuevas cosas, esto llevo a los estudiantes a ser partícipes activos de su propio aprendizaje ya que una vez dominado el lenguaje LOGO eran libres de hacer sus proyectos.

El lenguaje LOGO en su momento fue creado para responder a una necesidad de introducir la tecnología en las escuelas para que los estudiantes aprendan de manera activa siendo ellos constructores de su propio conocimiento, desarrollen su creatividad y resolver problemas.

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